Luego de una fecha donde ambos empataron, se aproxima el Superclásico que tendrá variantes en ambos equipos. De un lado se ven dos posibles cambios: jugador o esquema. Del otro, habrá cambios desde los nombres y es casi un hecho que Boca también cambiará el esquema. Parecería que el xeneize, por sus últimos partidos, descubrió cómo jugarle al River de Gallardo.
Está claro que el 11 de River ante Boca iba a ser exactamente el mismo que Marcelo Gallardo colocó ante Lanús, pero la lesión de Matías Suárez obliga a realizar un cambio. A horas de que finalizara el encuentro ante Huracán, el cambio era de pieza por pieza y con esto nos referimos al ingreso de Julián Álvarez. Tras el entrenamiento de este lunes, surgió la posibilidad de que ingrese José Paradela y que Jorge Carrascal suba unos metros en la cancha.
Debido al parte médico oficial del club sobre la lesión Paulo Díaz, traumatismo en el muslo derecha, es esperado que el chileno sea desde el arranque. En caso de no poder hacerlo, Jonathan Maidana ingresará en su lugar. El posible 11 estaría conformado por: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Zuculini, Pérez; De La Cruz, Carrascal o Paradela; Álvarez o Carrascal y Romero.
Por el lado de Boca, Miguel Ángel Russo sigue sin encontrar el equipo, tampoco puede imponer el juego que prende y la falta de un 9 goleador también hace ruido. La sequía de Norberto Briasco, Cristian Pavón y la lesión de Nicolás Orsini, sumado a la rebeldía de Sebastián Villa, preocupan al entrenador que deberá apostar por jóvenes si es que no consigue respuestas.
En el día de hoy, en ESPN F90, el colega Diego Monroig dictó el posible equipo de Boca ante River, formando un 3-5-2: Agustín Rossi; Luis Advíncula o Marcelo Weigandt, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. Lo cierto es que, sin importar el esquema, el xeneize se replegará y buscará el juego directo para llevar peligro.