Esta noche desde las 21:30, la Selección Argentina saldrá al campo de juego del mítico Estadio Maracaná para enfrentarse a Brasil por la final de la Copa América. El conjunto nacional está ante la gran chance de romper la racha negativa y consagrarse campeón frente a su eterno rival. Como no podía ser de otra manera, dentro del equipo titular que planea Scaloni, habrá presencia riverplatense mediante algunos futbolistas.
Después de la sufrida semifinal ante Colombia, finalmente llegó el día y Argentina se la juega a todo o nada ante Brasil. La Albiceleste quiere sacarse por fin la espina y gritar campeón tras 28 años, luego de lo que fue la obtención de la Copa América 1993. En el medio se registraron muchas decepciones y tres finales perdidas. La primera se dio en el Mundial 2014 y las otras dos en el certamen continental, tanto en 2015 como en 2016.
Sin embargo, desde la llegada de Lionel Scaloni al banco se inició un proceso de reconstrucción y todo parece marchar bien. Aunque será importante coronar estas buenas sensaciones con un título, y que mejor que hacerlo frente a la Verdeamarela. En este contexto, el DT argentino está terminando de definir su once inicial y tiene algunas duda. Pero lo que es seguro es que River estará presente.
Si bien todavía resta confirmación oficial, todo indica que Germán Pezzella será el primer marcador central de la selección. La duda pasa por la recuperación de Cristian Romero, aunque parece difícil que pueda jugar, por lo que el ex River saldría desde el arranque. A su vez, Gonzalo Montiel y Guido Rodríguez son los otros jugadores surgidos de la cantera Millonaria que cuentan con chances de titularidad.
Sin embargo, la idea de Scaloni sería colocar a Nahuel Molina en el lateral derecho y a Leandro Paredes en la mitad de cancha, lo que dejaría afuera a Cachete y a Guido. Por otro lado, ya se sabe que Franco Armani, Exequiel Palacios y Lucas Martínez Quarta ocuparán un lugar en el banco de suplentes. Mientras que habrá que esperar para conocer la situación de Julián Álvarez. Lo concreto es que la Argentina juega la final, y River dirá presente.