La Copa América se encuentra entrando en su fase final, y los cuatro seleccionados que quedan lucharán por alzarse con el trofeo. A partir del lunes, Brasil, Perú, Colombia y Argentina buscarán un lugar en la final del certamen. Todavía quedan tres representantes de River en la competencia, todos ellos en el combinado de Lionel Scaloni. Sin embargo, la situación de uno de ellos preocupa en Núñez: la de Julián Álvarez.
El cordobés tuvo un brillante primer semestre de 2021, y fue de los jugadores más destacados del Millonario. Resulta que, en lo transcurrido del corriente año, la Araña disputó 25 partidos, en los que convirtió seis tantos y aportó 10 asistencias. Sin dudas, su crecimiento es algo realmente admirable, e incluso hizo que algunos clubes europeos posen sus ojos en él, como es el caso del Aston Villa de Inglaterra.
Pero no solamente a nivel clubes, sino que las actuaciones del joven delantero llegaron ante la mirada de Lionel Scaloni, quien le dio una oportunidad en la Selección Argentina. En primer lugar, para disputar las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 pero, ante la baja de Lucas Alario, el entrenador también lo involucró en la lista para disputar la Copa América. El oriundo de Calchín se encuentra cumpliendo un sueño, aunque su situación futbolística no es la mejor.
Sus números
Resulta que, desde que comenzó el certamen internacional, el futbolista de River disputó apenas 34 minutos. De los enfrentamientos restantes, solamente en una oportunidad ocupó el banco de suplentes, mientras que en los tres cotejos restantes quedó afuera de la convocatoria. A pesar del orgullo que significa representar la Albiceleste, en Núñez están fastidiosos con la poca actividad que tiene el atacante.
Es sabido que Marcelo Gallardo le otorga mucha importancia a las pretemporadas, y eso marca quienes corren con ventaja al inicio del semestre. Julián, que venía siendo una constante para el Muñeco, se perdió la puesta a punto de Estados Unidos, por lo que su situación podría cambiar en lo que resta de 2021. Resulta que los trabajos realizados por el Millonario son de suma exigencia y, como Álvarez no los está realizando, su titularidad podría verse afectada.