Durante este último mes, el fútbol sudamericano estuvo atravesado por la realización de la Copa América. Las diez selecciones del continente salieron a la cancha y cada vez falta menos para conocer al campeón. En la jornada de ayer comenzó la instancia de cuartos de final y hubo participación de dos jugadores de River. David Martínez y Robert Rojas tuvieron minutos en la Selección de Paraguay, aunque no pudieron evitar su eliminación.
En la tarde de ayer, Paraguay y Perú saltaron al campo de juego del Estadio Olímpico de Goiania para buscar un lugar en las semifinales de la Copa América. En la Albirroja fue titular Héctor David Martínez, quien volvió a actuar como lateral izquierdo. El defensor de River fue elegido nuevamente por Eduardo Berizzo para formar parte del equipo titular. Y, en líneas generales, respondió.
En el complemento, ante la expulsión de Gustavo Gómez ingresó Robert Rojas, con el objetivo de reforzar la defensa. El partido fue vibrante y terminó igualado 3-3. Pero en los penales, el conjunto peruano se llevó la clasificación y se medirá con Brasil en semis. De esta manera, finaliza la participación de Rojas y Martínez en la copa, la cual fue positiva para ambos, a pesar del resultado final.
Es que este fue el primer certamen a nivel selección para los hombres de River. Y cumplieron de buena forma. David disputó en total 231 minutos en cuatro partidos. Mientras que el Sicario jugó 135 minutos en solo dos encuentros. Sin dudas, fue más destacado el rendimiento de Martínez, quien se afianzó en el equipo. Por su parte, sorprendió la poca continuidad del Rojas, que había sido titular en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
¿Cuándo se reincorporan a River?
Más allá de la eliminación, Rojas y Martínez no tienen tiempo para lamentarse, ya que deberán volver a sumarse a River. Los defensores emprenderán el regreso a Buenos Aires en las próximas horas, aunque tendrán unos días de descanso. En principio, la idea de Marcelo Gallardo es que se reincorporen a los entrenamiento entre miércoles y jueves, una vez que el plantel ya retorne de Orlando.