La fase de grupos de la Copa América está llegando a su fin, y los seleccionados ya se preparan para la fase final. La Selección Argentina se enfrentará el próximo lunes frente a Bolivia, ante quien cerrará la primera etapa del certamen. En conferencia de prensa, Germán Pezzella, quien además se encuentra de cumpleaños, analizó el funcionamiento del combinado nacional y habló sobre lo que viene.
En primer lugar, el defensor de la Fiorentina opinó al respecto del funcionamiento del conjunto de Lionel Scaloni. “Somos una selección sólida, a la que no le crean muchas situaciones. Tenemos que mejorar en los segundos tiempos, que nos ha faltado intensidad para mantener las buenas sensaciones. En el segundo tiempo nos arrinconan en nuestro campo y ahí tenemos que ser capaces de controlar más la pelota”, comentó.
Según lo confirmó el propio entrenador, para el encuentro ante el conjunto boliviano habrá un recambio de nombres, lo cual le permitirá el ingreso a Franco Armani y Gonzalo Montiel. En relación a ello, el ex River aseguró que “si juega uno u otro, estamos preparados para dar el nivel que toca con esta camiseta”. A su vez, añadió: “Es importante que todos respondan de buena manera, para nosotros, para el entrenador y para que el que juega sepa que, si está cansado, hay uno atrás dispuesto a dar una mano”.
Además, Germán comparó su versión de 2019 con la actual y explicó dónde está el principal cambio. “Con respecto a la Copa América pasada, a muchos nos toca con muchos más partidos oficiales. Ahora tengo otra experiencia. Se le ha dado continuidad a ese grupo que se fue formando y tenemos un conocimiento mayor”, expresó el central, dando a entender la importancia de tener continuidad y conocer el certamen.
Finalmente, Pezzella, fue consultado sobre si los de Scaloni tienen chances de ser campeones, a lo que contestó: “Argentina siempre tiene la responsabilidad cuando afronta cualquier competición. A mí no me interesa hablar de candidatos, nos focalizamos en el crecimiento de los últimos partidos. Es por ahí el camino, sin pensar más adelante ni meternos cosas en la cabeza. Hay un grupo que quiere ir para adelante y cada partido es una posibilidad de crecer y demostrar para qué estamos”, concluyó.