El ciclo de Marcelo Gallardo se ha caracterizado principalmente por el rotundo éxito que han tenido sus equipos a lo largo de los años. Pero, además, otra de las cosas por las que se ha destacado el Muñeco desde su llegada a River es la cantidad de oportunidades que le ha dado a jugadores de las divisiones inferiores. Sin embargo, esto no es únicamente por mérito del entrenador del plantel profesional, sino que ha tenido una gran ayuda de Facundo Villalba.
Luigi, como se lo conoce popularmente, fue el entrenador de la Reserva del Millo entre 2015 y fines de 2019, y tuvo un papel fundamental en la inclusión de jóvenes en el Primer equipo. Este 20 de junio, Facundo se encuentra cumpliendo 48 años. Pero la relación entre Villalba y River no se limita únicamente al ámbito de las juveniles, sino que también supo vestir La Banda.
Resulta que el ex técnico de la Reserva defendió la camiseta del Millonario entre 1992 y 1997. Luigi disputó 47 partidos, en los que convirtió nueve goles. Además, dejó Núñez con cinco títulos bajo el brazo. Cuatro de ellos fueron torneos de Primera División de Argentina, en 1993, 1994, 1996 y 1997, mientras que el restante corresponde a la Copa Libertadores de 1996.
Su salida
La relación entre Villalba y River finalizó a fines de 2019, cuando el técnico fue despedido de su cargo. Según confirmó el propio entrenador, su destitución fue porque Gallardo “quería cambiar el perfil del entrenador de reserva”. “A lo mejor Gallardo no quería que viviera el partido de manera tan sanguínea como yo lo vivía al costado del campo de juego”, agregó Facundo.
Sin lugar a dudas, Luigi merece un lugar en la consideración de todos los hinchas del Millonario, ya que es uno de los actores principales del ciclo del Muñeco. Resulta que la inclusión de una gran cantidad de jugadores de la Reserva en el plantel profesional es fruto del gran trabajo que se ha realizado en las divisiones inferiores. Actualmente, quien se encuentra a cargo es Juan José Borrelli, pero la influencia de Villalba es innegable.