Desde el sábado a la mañana, River ya se encuentra en Estados Unidos, donde realizará la pretemporada de cara al segundo semestre del año. El plantel de Marcelo Gallardo fue vacunado tras el arribo, y el próximo domingo iniciará las prácticas. El entrenador ya comenzó a diagramar su equipo para afrontar la segunda parte del 2021, y por el momento solo cuenta con la incorporación de Enzo Fernández.
El mediocampista de 20 años, quien solamente tuvo un entrenamiento desde su llegada, dialogó con ‘Diario Ole’ y habló sobre todo. El volante siempre manifestó su deseo de volver a vestir La Banda, el cual finalmente se concretó. Con respecto a ello, el jugador mencionó que “fue una semana dura, de idas y vueltas”, pero que afortunadamente todo salió bien para que se convierta en nuevo jugador de River.
Hace algunas semanas, Enzo mencionó que uno de sus deseos es ser entrenado por Marcelo Gallardo, quien tuvo un papel fundamental en su llegada a Núñez. “Me llamó por teléfono, me dijo que estaba contento porque se había destrabado la situación, que quería contar conmigo”, comentó Fernández en relación al entrenador. “Me llamó para darme tranquilidad, por suerte me la dio”, añadió.
A pesar de ello, no será la primera vez que el mediocampista vista la camiseta de River, ya que lo hizo en un cotejo de Copa Libertadores. Con respecto a ello, el ex Defensa aclaró que “fue un partido raro, pero estaba viviendo mi sueño”. “Ahora esta es la oportunidad de cumplir otro anhelo, jugar en el Monumental. Recién estoy haciendo mi primera pretemporada con el plantel y me siento como si fuera a debutar otra vez“, agregó.
Por último, Enzo se refirió al hecho de que Leonardo Ponzio se haya quedado afuera del viaje a Estados Unidos. “A todos nos golpeó, porque es el capitán, el referente que nos guía. Estamos tristes porque a los chicos nos ayuda mucho. Por ejemplo, cuando me tocó compartir con él entrenamientos, llegué a jugar en el medio al lado suyo y te guía mucho”, describió Fernández.