En el marco de la segunda fecha del grupo A de la Copa América, la Selección Argentina consiguió un importante triunfo ante Uruguay. El combinado nacional venía de igualar 1-1 en el debut ante Chile y, en la noche de ayer, venció por 1-0 al conjunto charrúa. Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron un buen partido y lograron los tres puntos gracias al aporte fundamental de un futbolista surgido en River.
La Argentina dominó el encuentro desde el pitido inicial, pero se puso en ventaja a los 12 minutos, a través de un cabezazo de Guido Rodríguez. El volante conectó un gran centro de Lionel Messi tras la salida de un córner y batió a Muslera para abrir el marcador. Luego de esto, el elenco albiceleste mantuvo el control de la pelota, pero no pudo aumentar la ventaja.
Guido está haciendo sus primeros pasos en el combinado nacional y ayer debutó en la Copa América. El ex River ingresó al equipo para reemplazar al lesionado Leandro Paredes y, más allá del gol, cuajó una buena actuación. Rodríguez se adueñó del mediocampo y fue clave para quitarle la pelota a un conjunto uruguayo que tenía grandes valores en el medio como Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Nicolás De La Cruz.
De esta manera, Guido no desaprovechó para nada su chance y se empieza a ganar un lugar importante en la consideración de Scaloni. Sin embargo, la lógica indica que para enfrentar a Paraguay el próximo lunes, el técnico le devolverá el lugar a Paredes, uno de los mejores jugadores de la selección. Este fue el tercer partido oficial para el volante, que ya había disputado un encuentro en las Eliminatorias y otro en la Copa América 2019.
La gran temporada de Guido Rodríguez en España
La convocatoria de Guido Rodríguez se explica por la gran temporada que ha tenido en el Betis. Rodríguez es pieza clave en el equipo de Manuel Pellegrini y sus números lo evidencian. El ex River jugó 37 partidos y anotó 2 goles. Además fue elegido como el jugador que más pelotas recuperó y que más duelos defensivos ganó en La Liga. Sin duda, este es un gran presente para Guido, y querrá seguir sumando minutos con la camiseta argentina.