La actividad para las selecciones del continente no cesa y, por lo tanto, para algunos jugadores de River tampoco. Es que, en el marco de una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Uruguay se midió ante Venezuela, y quien tuvo algunos minutos en cancha fue Nicolás De La Cruz. El volante volvió a ponerse la camiseta del seleccionado tras no haber estado presente ante Paraguay.
Por la fecha 6 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el combinado uruguayo saltó al Estadio Olímpico de Caracas para enfrentarse a la Vinotinto. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez necesitaban una victoria para no alejarse de la pelea por estar en el próximo Mundial. El encuentro fue muy trabado desde el principio y Uruguay no encontraba la forma de doblegar al elenco local.
Los minutos pasaban y la Celeste no podía abrir el marcador. Fue por esto que Tabárez decidió hacer ingresar a Nicolás De La Cruz. El hombre de River entró a falta de poco más de 20 minutos para el final y, en sus pocas intervenciones, le cambió la cara a su equipo. Con su dinámica y velocidad, Nico pudo romper líneas y generar algunas situaciones de gol para los uruguayos.
Sin embargo, a pesar del buen ingreso del jugador de River, Uruguay terminó igualando 0-0 frente a Venezuela. Tras este resultado ante uno de los últimos de la tabla, muchos hinchas celestes se mostraron enojados con Tabárez. Uno de los principales motivos de las críticas hacia el entrenador fue, justamente, el poco tiempo que De La Cruz estuvo en cancha.
Los fanáticos sostienen que Nicolás debía haber ingresado antes. Y, el nivel del volante terminó dándole la razón a la gente, ya que, con su presencia, el equipo mejoró notablemente. Ahora, habrá que esperar para saber si el uruguayo vuelve a la titularidad en su selección, de cara a la Copa América que comienza la semana que viene.