No es ninguna novedad decir que River es conocido a nivel mundial. Como uno de los máximos exponentes dentro de un país tan trascendente en el deporte más globalizado del mundo, resulta lógico que alcance dicha fama. De todas maneras, hay noticias que siempre llaman la atención en ese sentido.
Desde los medios más importantes de Nueva Zelanda publicaron que las autoridades gubernamentales de Auckland, una de las ciudades más grandes del país, tienen la intención de llevar adelante gestiones para lograr que River dispute allí un encuentro. De hecho, según la publicación, la invitación también sería para Boca. En definitiva que alguno de los dos elencos más convocantes de Argentina lleguen hasta allá.
A partir de lo que puede leerse, la idea principal es la disputa de un cotejo entre Millonarios o Xeneizes midiéndose ante un combinado local que reúna jugadores de los conjuntos más importantes de la nación. También adelantan que la sede pensada para el evento es la misma que suele utilizar la selección de Rugby cada vez que se presenta en Auckland.
En definitiva, el plan responde a la necesidad de Nueva Zelanda de potenciar la comercialización del fútbol para que más gente pueda practicarlo. Vale recordar que la franquicia de la ciudad ya tuvo la chance de enfrentar a Boca en una competición oficial como el Mundial de Clubes. Esa tarde en Estados Unidos, el Xeneize no logró imponerse a un adversario amateur e igualaron 1 a 1. River, por su parte, nunca tuvo vínculo deportivo con la nación oceánica.
Desde River suena complicado
Está claro que cualquier posibilidad de que River sea quien jugase ese partido está atada a realizarse en medio de una pretemporada. En ese sentido, pinta difícil pensar que desde Núñez crean conveniente trasladarse hasta la otra parte del mundo para prepararse de cara a una competición. Independientemente del dinero que le ofrecerían, lo contraproducente pesaría más. La prioridad siempre pasa por alcanzar la mejor preparación posible.



