Desde hace algunos meses que se puede reconocer al actual como el peor momento de la gestión de Claudio Tapia al mando de la AFA. A los constantes cuestionamientos por el formato de los campeonatos se le sumaron diversas investigaciones de presuntas irregularidades en el manejo de fondos. Con ese contexto, Jorge Brito, ex presidente de River, aclaró una postura que mantuvo el club la gestión oficialista que comenzó con Rodolfo D’onofrio antes de que él tomara la posta.
“Es un presidente de la AFA que llegó como consecuencia de una continuidad del grondonismo”, dijo el otrora mandamás de River en una charla con el sitio El Observador que se conoció este viernes. En ella no tuvo pelos en la lengua para contar la historia desde su lugar.
Brito aseguró que desde la institución no querían que asumiera Tapia tras el escándalo del 38 a 38 en 2016. “Después de que Marcelo Tinelli se bajara, lista que apoyamos, hubo una lista única y solo dos clubes no lo votaron a Tapia. River, que manifestamos que éramos uno de los dos que no lo había votado, y otro que no se supo quién era”.
Las quejas de River con la AFA
Además, Jorge Brito dejó en claro que todos los cuestionamientos desde River a la AFA en estos años tuvieron que ver con las decisiones futbolísticas que se tomaron en ese lapso de tiempo. Desde el formato de los torneos hasta cómo se desarrolla el arbitraje
“Discusiones que hemos dado en estos cuatro años tienen que ver estrictamente con cuestiones deportivas, que era lo que conocíamos. La primera era que los 30 equipos no van porque no van en ningún país del mundo, y les molestaba. Lo otro era el manejo de los árbitros”, contó el ex presidente.


