Que el 2025 entregó uno de los peores años deportivos de los últimos tiempos en River no es ninguna novedad. El fracaso de quedarse sin títulos tuvo el agregado de siquiera alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2026 (la primera vez desde 2014 que la verá desde afuera). Lo más llamativo de todo es que esta performance fue bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el mejor entrenador de todos los tiempos.
En ese status pensó Jorge Brito cuando lo convenció para que el Muñeco volviera a River tras un año y medio con Martín Demichelis en el banco. El expresidente estaba convencido que era la jugada perfecta para que las chances de que el éxito deportivo en su gestión aparezca. Sin embargo, todo salió mal. Su mandato culminó con esa temporada pasada pésima.
“Los resultados están a la vista: fuimos el equipo que más jugadores incorporó en términos económicos y los resultados no han llegado. Algo ha fallado”, reconoció el otrora mandamás en una charla que dio con el sitio El Observador.
Vale recordar que en los últimos mercados de pases con él al mando institucional se trajeron nombres carísimos que no rindieron. La gran mayoría de ellos arribaron por pedido expreso de Marcelo Gallardo quien no encontró la forma de que sacaran un nivel acorde a su inversión
Brito cree que River va a mejorar
Más allá de la autocrítica hacia la actualidad de River y de admitir que Gallardo es uno de los máximos responsables, Jorge Brito está seguro de la capacidad del DT y corre la idea de que haya bajado su calidad al mando de un grupo tan exigente como lo es el que tiene a cargo.
“Es un gran técnico. Yo no creo que este Gallardo sea peor que el anterior ganador. Creo que en la vida todos tenemos momento”, opinó el expresidente. Por otro lado, sumó: “de alguna manera, se está reinventando porque evidentemente la forma, el estilo, no le trajo los resultados que tenía que haberle traído en este año y medio”.


