Una de las principales complicaciones que tuvo River en esta pretemporada se presentó ni bien iniciada. En los primeros entrenamientos conocimos que Franco Armani había sufrido un desgarro que, sumada a la lesión que arrastraba Ezequiel Centurión y la repentina venta de Jeremías Ledesma, obligó a Marcelo Gallardo a apostar por Santiago Beltrán.
El juvenil dijo presente en los amistosos contra Millonarios y Peñarol sin que le hicieran goles y demostrando que hasta puede atajar penales. Con el Pulpo casi descartado, será el 1 en el debut ante Barracas Central este sábado. De todas maneras, hay que cubrir el hueco del suplente: ese será para Franco Jaroszewicz.
El polaco (como le dicen sus compañeros) llegó al club a los cinco años. Viene de tener un destacado nivel en la Reserva. Está en River desde los cinco años y si bien empezó participando en el medio campo, al momento de elegir un puesto no soltó los guantes. Una gran decisión para tener proyección.
Franco Jaroszewicz ha pasado tanto por las selecciones argentinas sub 15, la sub 17 y también formó parte de nóminas de la sub 20. Los que lo conocen, entienden que una de sus principales virtudes es el mano a mano y que muestra una gran seguridad para cortar centros. Hay expertos que hablan de su gran futuro.
Será la segunda vez en el banco de River
Pese a ser considerado hoy el quinto arquero del plantel, la experiencia que vivirá Franco Jaroszewicz en cancha de Barracas Central no será nueva. Ya en el campeonato pasado Marcelo Gallardo lo eligió para que sea el golero de emergencia ante cualquier eventualidad con Franco Armani.
Fue para el partido donde River perdió de local contra Sarmiento de Junín. Horas antes, Jeremías Ledesma había sido descartado por un cuadro febril mientras que Santiago Beltrán se encontraba como sparring de la Selección en Estados Unidos.


