Es posible que para buena parte de los hinchas de River el año 2025 quede marcado como el peor de la era Marcelo Gallardo contando los dos ciclos. Si bien durante la primera etapa hubo lapsos donde el equipo no estaba a la altura siempre conseguía, al menos, clasificar a la Copa Libertadores.
En 2026 River jugará la Sudamericana porque quedó al margen del acceso de la competencia máxima a nivel continental, un fracaso que los fanáticos todavía siguen sin concebir. Tan caldeado quedó el clima que muchos pidieron que el ciclo del Muñeco termine a fin de año, decisión contraria a la tomada por una directiva que renovó su contrato. De todas maneras, Gallardo entiende que el crédito de ídolo puede acabársele y por eso está atento a cualquier detalle de cara a la campaña crucial que se viene. Uno de ellos tiene que ver con el pasto del Monumental.
“A una semana del regreso de River al Monumental después de 87 días, continúan las tareas en un césped híbrido”, comentó en sus redes sociales el Diario Olé. Acompañado de fotos del periodista Leandro Vaquila, mostraron cómo está quedando el pasto de cara al estreno de local el miércoles que viene.
Por otro lado, dejó en claro que este proceso es común antes de cada inicio de la temporada. Gallardo pondera que el campo esté en óptimas condiciones para poder inculcarle un buen juego a River. “fue resembrado en su totalidad como es habitual en cada comienzo de año para afrontar la seguidilla de compromisos”, agregó el sitio.
Los primeros partidos de River en casa
Tal cómo se sabe desde hace varias semanas, River iniciará su periplo en el 2026 de visitante contra Barracas Central el sábado a las 17. El estreno en condición de local está programado para la fecha entre semana el miércoles siguiente frente a Gimnasia de La Plata.
Tras la visita de riesgo a Arroyito, el segundo cotejo con su gente será el 8 de febrero midiéndose a Tigre. Luego de estacionarse en La Paternal por la jornada 5, Vélez va a ser el tercer adversario que llegue al Monumental (22 de febrero).


