Luego de un año muy malo en materia de resultados, al público de River se le acabó la paciencia. Bajo este contexto, tanto Marcelo Gallardo, con sus decisiones en el mercado de pases, como los jugadores entienden que el margen de error es nulo y que las alegrÃas deben aparecer rápido para calmar las aguas.
Si bien es cierto que el 2025 estuvo lejos de ser el peor de la historia del club, no deja de ser verdad que a los balances hay que hacerlos considerando ciertas realidades. La campaña anterior fue asà de mala porque River hoy cuenta con los recursos deportivos y económicos para ser uno de los protagonistas del continente. No llegar a ese nivel es indudablemente un fracaso.
En ese sentido, el tÃtulo del torneo Apertura que está por iniciar deberÃa ser considerado una obligación teniendo en cuenta que es el plantel más caro de todos los que competirán. Según Transfermarkt, los de Núñez lideran esa estadÃstica con 95,05 millones de euros (con AnÃbal Moreno como pieza más valiosa), apenas por encima de Racing que cerró, por ahora, con 94 millones.
En tercera posición está Boca pasando apenas los 92 millones y delimitando a un primer grupo que está muy por encima de los demás. De hecho, el cuarto es Rosario Central que recién supera los 47 millones y medio. Quinto lugar para Estudiantes de La Plata con 47.
No es garantÃa para River
Ver a River liderando un listado como este no es novedad. Por suerte para los hinchas los problemas financieros de antaño que tanto daño generó en su momento quedaron atrás y desde hace un tiempo es más que solvente. El principal problema está dentro de la cancha.
Si bien los hinchas no desconocen la importancia de tener un club ordenado, lo que realmente modifica el ánimo de todos son los resultados. Ahà es donde el Millonario falla desde hace años y es lo que intentará empezar a corregir el próximo sábado en la primera fecha oficial de 2026.


