River vuelve de Uruguay con distintas conclusiones que sacar. Independientemente de haber vencido a Millonarios y empatar contra Peñarol (ganó la tanda de penales), al equipo de Marcelo Gallardo le falta demasiado. Las caras nuevas deben acoplarse indivualmente a un funcionamiento que tiene muchas falencias. La más notoria es la falta de gol.
En dos partidos River solo anotó una vez y fue de penal. Es cierto que en el primer tiempo contra los colombianos contó con opciones concretas, pero la ineficacia es un defecto que debe estar en constante corrección. Sumado a eso está que el nivel de los delanteros es preocupante.
Hoy jugó Facundo Colidio de titular por Maximiliano Salas y nada cambió. Ni hablar de Sebastián Driussi que aumenta su deuda con los hinchas cada partido que pasa sin convertir. En esta ecuación también es responsable Marcelo Gallardo al no notar un claro desperfecto en la ofensiva. Hoy ni siquiera le dio minutos a Agustín Ruberto.
Todo es aún más alarmarte cuando sale noticias que hablan de que el técnico de River cree innecesaria la llegada de un centro de referencia en el área siendo que ninguno de los atacantes lo es. Ya lo padeció hasta teniéndolo a Miguel Borja en 2025, suena difícil que pueda concretar situaciones en este contexto.
Los hinchas de River se hicieron sentir
Solo hace falta entrar a las redes sociales durante los últimos partidos de River para entender qué es lo que piensa gran parte de su gente respecto a los pocos goles que marca el equipo. Al menos en ese escenario hay un gran consenso respecto a la necesidad de traer un refuerzo a la altura en esa posición.
Otra muestra más se vio en las tendencias de X tras el empate en los 90 con Peñarol. Entre los principales temas de la red social, la mayoría hacían referencia a dicha problematica: consignas como “Traigan un 9” o menciones a Driussi y a Colido lo dejaron bien en claro.
🎩⚽ ¡SENSACIONAL CAMBIO DE FRENTE DE JUANFER! Quintero frotó la lámpara y le dio una asistencia top a Matías Viña que casi abre el marcador en Maldonado.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 18, 2026
▶️ Mirá los #ClásicosSudamericanos en el Plan Premium de #DisneyPluspic.twitter.com/e14R3s4IXI


