El último sábado, River enfrentó a Peñarol en Maldonado, en lo que fue el segundo amistoso del año para el Más Grande, tras la victoria por la mínima ante Millonarios. Pese a no sacarse diferencias durante los 90 minutos reglamentarios, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en la definición por penales, con una gran actuación de Santiago Beltrán.
La primera victoria de la pretemporada frente al conjunto colombiano dejó algunos puntos altos en el equipo. Entre ellos, el buen nivel de Fausto Vera en su debut y el rendimiento de Agustín Ruberto, quien, pese a haber errado su penal en aquel encuentro, volvió a mostrarse activo. Ante el Manya se produjo además el debut no oficial de Aníbal Moreno con el manto sagrado, por quien desembolsaron recientemente cerca de 7 millones de dólares.
River ganó un partido trabado
Si bien no se trató de un encuentro por los puntos, por momentos se vio un partido intenso y friccionado entre ambos equipos. El Millonario no logró lucirse desde el juego, aunque generó algunas ocasiones claras a partir de los ingresos de Ian Subiabre y Tomás Galván. En contraparte, tanto Kevin Castaño como Sebastián Driussi tuvieron actuaciones por debajo del nivel esperado.
No obstante, River logró imponerse a Peñarol por penales en el marco de la Serie Río de la Plata, luego de igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. El flamante arquero del Más Grande, Santiago Beltrán, fue la gran figura de la noche, ya que tuvo una actuación sólida durante el partido y atajó un penal clave en la definición.
Tras el encuentro, el joven arquero habló sobre Armani, actualmente lesionado: “Con Franco Armani nos dimos un abrazo, es un ídolo para mí”. Luego agregó: “Me dijo que estuviera tranquilo y que lo disfrutara. Son pocos los que tienen la oportunidad de atajar en este arco siendo tan jóvenes”.
Lo que sigue para el Más Grande
River visitará a Barracas Central el sábado 24 de enero a las 17:00, por la primera fecha del Torneo Apertura.


