Si bien todos saben que el arco de River, hoy por hoy le pertenece a Franco Armani, ante la lesión del ‘Pulpo’ y también de Ezequiel Centurión, Marcelo Gallardo tomó la determinación de no sumar a nadie y le dio la posibilidad de debutar al arquero de la reserva, Santiago Beltrán.
El debut de Santiago Beltrán se dio de manera sorpresiva, debido a las dos lesiones y a la partida de Jeremías Ledesma a Rosario Central. Pero a pesar de esto, sus actuaciones fueron respetables y se ganó la aprobación de los hinchas millonarios, tanto en los partidos como en las redes sociales.
Luego del partido frente a Peñarol, Beltrán habló con la prensa sobre la posibilidad de haber defendido el arco en los dos amistosos. “Muy contento por poder sumar en estos amistosos, es una preparación para este año y es importante dejar el arco en cero” comenzó declarando el juvenil. A su vez, remarcó que sabe que corre de atrás en la lista de arqueros, siendo el tercero en consideración pero que “hay que seguir sumando desde el lugar en que me toca”.
La tanda de penales que le dio el triunfo a River
El partido finalizó 0 a 0, Beltrán pudo mantener el arco en cero y pasar a la etapa definitoria, los penales. En la tanda, logró atajar uno de los disparos de Peñarol lo que puso en ventaja a River y luego el Millonario convirtió para quedarse con el triunfo en este amistoso.
A raíz de esto, Beltrán habló sobre la importancia de estar concentrado, aunque también hay un poco de azar. “Los penales son momentos en los que tenés que estar fuerte de la cabeza, estar presente y tratar de leer algún movimiento de un pateador” finalizó el arquero titular en los dos amistosos.
“Con Franco Armani nos dimos un abrazo, el es un ídolo para mi. Me dijo que estuviera tranquilo y que lo disfrutara, pocos son los que tienen la oportunidad de atajar en este arco tan jóvenes”
— MilloStats (@StatsMillo) January 18, 2026
🎙️ Santiago Beltránpic.twitter.com/J2L8EF92QF


