De más a menos para tener una levantada cerca del final del partido. Así se puede describir el segundo partido de pretemporada de River que terminó 0 a 0 contra Peñarol en Punta del Este (los argentinos ganaron la tanda de penales). Luego de unos minutos inciales positivos, los de Marcelo Gallardo volvieron a ser el del 2025.
Esa visible mejora que transitó durante la última media hora coincidió con el ingreso al equipo de la sangre joven de River. El Muñeco mandó a la cancha a Ian Subiabre y a Tomás Galván que juntos lograron conectarse en algunas jugadas haciendo levantar al público de sus asientos. El exVélez está mostrando las credenciales que lo hicieron quedarse después de varios préstamos.
“Estoy muy contento de volver al club, de volver a sumar minutos. Lo tomo como otra oportunidad”, comentó el creativo luego del encuentro con ESPN desde Uruguay. Vale recordar que antes de el Fortín ya había estado cedido en Tigre y Colón.
“Estuve tres años afuera del club que me sirvieron para tomar experiencia y roce de primera”, describió Galvan, uno de los que tuvo la responsabilidad de marcar en la tanda de penales donde también anotaron Maximiliano Salas, Giuliano Galoppo e Ian Suabiabre.
Galvan contó cómo le puede rendir mejor a River
Tomás Galván es uno de esos futbolistas al que cuesta encontrarle una posición fija. Su mejor rendimiento se da a partir de la confianza que toma cuando está suelto. “Gallardo me pide que rompa lineas, que me asocie con los volantes. Me siento cómodo ahí o de interno”, contó.
Respecto a las chances que puede tener en River, el juvenil opinó: “pelear un lugar es lo que uno siempre quiere, más en un lugar como lo es este club. Estoy muy contento”.
“Marcelo me pide que rompa líneas y que me asocie con los volantes. Me siento muy cómodo ahí, yo siempre lo hice de enganche o de volante interno”
— MilloStats (@StatsMillo) January 18, 2026
🎙️ Tomás Galvánpic.twitter.com/Ixnord85j1


