En pocas horas River deberá salir a jugar su segundo amistoso formal de pretemporada contra Peñarol en Punta del Este. Será, a su vez, el último compromiso antes de que los de Marcelo Gallardo debuten en la primera fecha del campeonato contra Barracas Central el sábado que viene.
De esta manera, el Muñeco ve con buenos ojos seguir dándole rodaje al equipo que vislumbra para iniciar el torneo Clausura. Incluso, a falta de la confirmación, se puede imaginar un 11 “más ideal” que el que presentó ante Millonarios a partir de las presencias de Matías Viña en el lateral izquierdo y Aníbal Moreno en el centro. Mientras el técnico lo define, en las redes empezó a verse preocupación por el estado del pasto del Campo de Maldonado, sede del cotejo, gracias a un video de Luciano Castañares.
“El campo de juego está en muy malas condiciones”, comentó el periodista como agregado al video donde hay evidencia del pésimo estado del césped. No solo quedan claros los sectores donde falta pasto parejo sino que, además, invita a pensar en la cantidad de pozos que pueden encontrarse.
Independientemente de que en 2025 River no pudo mostrar un gran juego manejando la pelota, es esa a la esencia que Gallardo quiere volver. Está claro que este tipo de escenarios atentan contra dicha búsqueda y que el espectáculo va a estar ausente.
La indignación de los hinchas de River
Ni bien Luciano Castañares publicó en sus redes sociales el video que muestra el pésimo estado del campo, los hinchas de River salieron indignados a quejarse. Algunos culpaban directamente a los responsables de la organización y otros a Peñarol.
Sin embargo, el comentario con más adeptos fue aquel que pedía no poner a los titulares en cancha por miedo a que el terreno los lleve a sufrir lesiones. A una semana del la primera fecha, cualquier contingencia puede ser motivo de lamento posterior.
#River ‼️ El campo de juego está en muy malas condiciones. pic.twitter.com/yT9gvAFMu6
— Lucho Castañares (@CastanaresLucho) January 17, 2026


