River culminará mañana su estadía de una semana en Uruguay con el partido amistoso frente a Peñarol a jugarse en Punta del Este. Será la última prueba de fútbol formal antes del estreno por el torneo local contra Barracas Central el próximo sábado. Lastimosamente, el Marcelo Gallardo recibió la noticia de las molestias físicas de un jugador que podría haber visto minutos frente al Manya: Fabricio Bustos.
Al final el ensayo vespertino de esta tarde surgió la noticia de que el ex Independiente padece un dolor muy fuerte en su pierna zurda. Esta razón lleva al técnico de River a resguardarlo para que atesté en condiciones de ser alternativa en aquella primera jornada del campeonato Apertura. “Fabricio Bustos tiene una fatiga muscular en el gemelo izquierdo y será preservado mañana”, informó Juan Patricio Balbi en X.
Al mismo tiempo, el periodista avisó que esta eventualidad puede generarle el lugar a otro de los juveniles que viajó a Uruguay a hacer la pretemporada con el plantel profesional de River: “(Bustos) no estará ante Peñarol y se le abre la chance de sumar minutos a Agustín Obregón”.
Si bien era cierto que Gonzalo Montiel tiene todos los números para seguir siendo el titular, era probable que Bustos contara con las chances de ingresar minutos teniendo en cuenta que no jugó contra Millonarios. Veremos si Gallardo sí le da ese rodaje al canterano.
El problema de los laterales de River
La de Bustos no es la única baja en cuanto a marcadores de punta de River durante esta pretemporada. Por el sector izquierdo el titular era Marcos Acuña que nunca pudo entrenarse a la par del grupo por sus dolores en la rodilla. Eso provocó que Gallardo improvise con el chico Facundo González en ese puesto frente a Millonarios.
Pensando en el duelo ante Peñarol, el Muñeco apostará por primera vez desde el arranque Matías Viña, uno de los tres refuerzos llegados hasta el momento. El uruguayo ingresó en el complemento el domingo y pudo mostrar parte de sus cualidades.


