Después de un año donde los resultados no aparecieron y River si quiera pudo clasificar a la Copa Libertadores de 2026, los hinchas exigen mejoras inmediatas. Uno de los primeros puntos para lograrlo es que al plantel de Marcelo Gallardo lleguen jugadores de jerarquía. Aníbal Moreno cumple dicho requisito.
La llegada del volante proveniente de Palmeiras generó una mueca de alegría en los hinchas que lo pidieron con ansias ante la falta de alguien que dé garantías en la mitad de la cancha. Surgido de Newell´’s, de gran paso por Racing y destacada estadía en Brasil, Moreno parece, a priori, como ese cinco ideal para River.
No solo los antecedentes lo colocan como un refuerzo de lujo, sino también las estadísticas dedicadas al valor de los futbolistas. Según Transfermarkt, página de referencia en la materia, Aníbal Moreno es el protagonista más caro de todos los que jugarán el torneo Apertura con 11 millones de dólares.
El podio contando toda la liga nacional lo completan Maher Carrizo (Vélez), Valentín Carboni, Juan Nardoni (Racing y Kevin Lomónaco (Independiente) todos tasados en 10 millones. Los que le siguen dentro de River son Kevin Castaño y Lautaro Rivero con 7.
Moreno debutará en River
El estreno de Aníbal Moreno con la camiseta de River se está haciendo esperar. El pasado domingo no fue de la partida contra Millonarios para resguardar su físico, pero si dirá presente contra Peñarol.
El sábado en Punta del Este el volante haría dupla en el medio con Fausto Vera, otra de las incorporaciones con la misión de ir afinando ese tandem. El tercer componente saldría de Kevin Castaño o Luciano Galoppo.


