River se encuentra en tierras uruguayas realizando los últimos días de una pretemporada que comenzó el pasado 20 de diciembre. El Millonario está en Punta del Este en donde se prepara para el segundo y último amistoso del verano. En ese contexto, Marcelo Gallardo continúa moviendo algunas piezas. El Muñeco analiza las variantes con las que cuenta y ahí ingresa la recuperación de un referente.
La estadía de River en Uruguay comenzó de buena manera gracias al triunfo ante Millonarios por 1 a 0 con gol de Gonzalo Montiel. Aquel encuentro dejó algunas situaciones especiales, como a Santiago Beltrán de titular. El arquero suplantó a Franco Armani y Ezequiel Centurión, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones. Sin embargo, la bomba de Gallardo fue el debut de Facundo González.
El cordobés juega naturalmente como marcador central, pero el Muñeco decidió darle la oportunidad en el primer equipo del Millonario ocupando el lateral izquierdo. El juvenil tiene contrato con River hasta diciembre del 2028 y cuenta con una cláusula de salida de 100 millones de dólares. Además, González se perfila para repetir la titularidad el próximo sábado ante Peñarol en el Campus de Maldonado.
Gallardo sorprendió y González fue titular por la banda izquierda riverplatense en el duelo ante el equipo colombiano. El defensor de 19 años ocupó el puesto en el cual Marcos Acuña es el habitual titular. También fue tenido en cuenta desde el arranque por encima de Matías Viña. El uruguayo llegó desde el Flamengo en condición de cedido hasta diciembre del 2026. La operación se cerró con un cargo de 500 mil dólares y una opción/obligación de compra de 5 millones.
River, aferrado a una ilusión
Desde River se ilusionan con recuperar a un jugador fundamental en la zona defensiva. En medio de un mercado de pases movido, el Millonario reforzó el lateral izquierdo de cara al futuro. Sin embargo, Marcos Acuña será el titular cuando se recupere de su lesión. El Huevo tiene un traumatismo en un dedo del pie izquierdo y entrena diferenciado. Según difundió La Página Millonaria: “Acuña llegaría al debut versus Barracas Central“.
🇺🇾👀 Facundo González volvería a ser TITULAR ante Peñarol y Acuña llegaría para el DEBUT vs. Barracas
— MilloStats (@StatsMillo) January 14, 2026
ℹ️ @RiverLPM pic.twitter.com/LY9YFdKq9Y


