Después de una mala temporada donde no se cumplieron los objetivos en la Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional de Fútbol, River tratará de dar vuelta la página. Ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo, el Millonario pudo plasmar una buena versión sobre el campo de juego y esto repercutió en los resultados.
En ese sentido, el Muñeco tiene decidido realizar una limpieza importante en el plantel, dándoles vía libre a muchos jugadores para que armen las valijas. Lógicamente, también planea reforzar el equipo con la llegada de futbolistas de jerarquía. En ese sentido, ya circulan nombres como Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Montiel, Leo Fernández, entre otros.
Pensando en 2025, River afrontará una pretemporada que será clave para las competencias que se avecinan en la siguiente campaña. En ese sentido, el periodista Gustavo Yarroch confirmó las fechas del comienzo de los trabajos del conjunto de Núñez. “River hará del 4 al 20 de enero la pretemporada en San Martín de Los Andes”, indicó el comunicador.
Posteriormente, dio más detalles y reveló que el Millonario afrontará dos amistosos muy particulares. “River ya tiene confirmados sus dos amistosos de preparación para el comienzo de la competencia oficial: el 17 de enero ante la Universidad de Chile, en Concepción, y el 21 frente a la Selección de #México, en el #Monumental”.
La preparación de River
Respecto al lugar elegido, Renzo Pantich había adelantado: “En el Chapelco Golf club Resort en donde River compró dos hectáreas para poder hacer dos canchas interesantes de fútbol. Que sean de las dimensiones de la cancha de River en el Monumental. Pero existe la posibilidad de que la pretemporada de River se haga en el estado de Florida, en Orlando o en Miami”.
Después, remarcó: “Obviamente la invitación tiene que ver con vender el complejo. Hacer unos partidos amistosos, recaudar producto de la televisación de los amistosos y demás. Lo que sucede es que si te vas a Miami o si te vas a Orlando lo que va a suceder es que tenés poco tiempo en la logística de ir y volver porque a fines de enero del año próximo ya arranca el campeonato”.
“A raíz de esto, hay otro inconveniente. El Chapelco Golf todavía no pudo terminar este predio que ha armado River. Y entonces si no está terminado el predio, no están terminadas las canchitas, hacer una pretemporada ahí y que pase lo que alguna vez pasó con Martín Demichelis va en detrimento del trabajo físico que buscan los profes y el cuerpo técnico del Muñeco Gallardo”, cerró.