Tras su oficializar su regreso, Marcelo Gallardo está intentando recuperar el tiempo perdido desde que se produjo su salida en el 2022. “Tiene pensado”, manifestaron sobre la determinación que el entrenador tomó en River y que provocó la sorpresa de los dirigentes. Una que va a impactar de gran manera en el día a día del plantel profesional.
La determinación de Gallardo
A diferencia de Martín Demichelis que solo se dedicaba a dirigir los partidos y preparar el plantel, la presencia de Marcelo Gallardo se encuentra vinculada con la toma de decisiones sobre lo que pasa con los jugadores, el trabajo en las inferiores, la captación de nuevos talentos y otras determinaciones que afectan a la estructura del club.
Ese último punto es uno que hace poco entregó una novedad que permite señalar a River con aspiraciones de transformarse en un club de Europa. Debido a que el Muñeco le comunicó a los dirigentes una idea que le gustaría que se concrete de cara a la pretemporada de verano que se llevará a cabo en los primeros días del 2025
“El Muñeco tiene pensando quedarse mucho tiempo en River. De hecho, los terrenos que se compraron en San Martín de los Andes fue algo que lo promovió él. Ya hizo la pretemporada ahí en 2020 y 2022. Ahora tiene su propio lugar“, señaló Renzo Pantich en su canal de YouTube. Una decisión que generar cierta curiosidad.
Este lugar que el Millonario tendrá para utilizar en cada proceso de preparación se encontrará en el Chapelco Golf & Resort. Un sitio que le permitirá trabajar con la privacidad que Marcelo Gallardo requiere en estos momentos. Ya que suele exigir de gran manera a sus jugadores con largas jornadas de entrenamientos físicos.
Por ende, y si dan los tiempos, es muy probable que River viaje a San Martín de los Andes en 2025 para afrontar la próxima temporada. Una medida que también se vincula con el ahorro de dinero y con la posibilidad de escapar de las alta temperaturas. Debido a que le permitirá a los jugadores trabajar con cierta tranquilidad.