Mientras hay un breve receso en lo que respecta a la Liga Profesional, Marcelo Gallardo decidió realizar una mini pretemporada en Pilar. La misma arrancó este pasado lunes y tuvo la particularidad del doble turno hasta ayer. Sin embargo, luego, el DT decidió darles descanso a sus dirigidos. Aunque, hubo algunos jugadores que entrenador fuera de turno, ¿serán fijas en el once de River?
En River entienden perfectamente que aun hay mucho por mejorar. Los primeros partidos con Gallardo en el banco, evidenciaron el flojo rendimiento colectivo. Pero, por supuesto, también en algunos puntos individuales. Por eso, el DT no quiere perder tiempo. Y aunque podría haber aprovechado para tener “días de descanso”, prefirió trabajar y comenzó una importante exigencia.
Lo cierto es que Gallardo se puso una meta y es poder recuperar físicamente a su plantel. Para la sorpresa de la jornada de este jueves por la mañana, el DT de River armó un grupo reducido con algunos nombres puntuales y se entrenaron por la mañana aunque había descanso. Los restantes se reincorporaron al turno de las 16hs.
Según detalló Maxi Grillo “Fabricio Bustos, Santiago Simón, Maxi Meza, Claudio Echeverri, Facundo Colidio y Borja se movieron por la mañana. E hicieron un reducido junto a Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán“. Claramente, demostrando la intención de querer ponerse al 100% para ser tenidos en cuenta por Gallardo. Aunque, allí está la particularidad.
Porque la mayoría de estos nombres son habituales futbolistas en el arranque del equipo. Así también, la mayoría estuvo desde el inicio durante el empate ante Independiente. En el caso de los arqueros juveniles, obviamente, corren desde atrás. Pero, no pierden las esperanzas ni las ganas de estar a disposición para Gallardo en futuras convocatorias.