River comenzó de gran manera bajo el mando de Eduardo Coudet, con tres victorias en sus primeros tres partidos. En ese contexto, la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo decidió respaldar el buen inicio con la incorporación, por fuera del mercado de pases, de un zaguero central con proyección de selección, una zona que venía siendo prioridad a reforzar.
Durante el último mercado, la defensa fue uno de los focos principales. Aunque existieron negociaciones avanzadas por el colombiano Jhohan Romaña, las altas pretensiones de San Lorenzo frenaron la operación. Sin embargo, en Núñez reaccionaron rápido y cerraron una alternativa que genera aún más expectativas por su juventud y proyección.
River incorpora un zaguero
Hace algunos días, el periodista Hernán Castillo reveló que River adquirió el 80% del pase de Tobías Ramírez a Argentinos Juniors por 3,5 millones de dólares. La noticia tomó por sorpresa a los hinchas, ya que no había trascendidos previos. No obstante, fue bien recibida por el potencial del defensor de la Selección Argentina Sub 20.
Ayer por la mañana, el club oficializó la llegada y confirmó que el central firmó contrato hasta diciembre de 2029. Tras posar junto a Di Carlo, se sumó de inmediato a los entrenamientos y ya trabaja bajo las órdenes de Coudet, habiendo sido incluido recientemente en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana.
Uno de los detalles que más entusiasmo generó en los hinchas es el dorsal que utilizará, algo que el periodista Luciano Castañares resolvió, afirmando que Ramírez usará la 2, una camiseta histórica que supo vestir Jonathan Maidana, símbolo de una de las etapas más gloriosas recientes de River.
Los números de Ramírez en Argentinos Juniors
Desde su debut en abril de 2024, el defensor disputó 43 partidos con la camiseta del Bicho. No marcó goles ni brindó asistencias, y acumuló cinco tarjetas amarillas.
‼️ Tobías Ramírez utilizará el DORSAL NÚMERO 2 ✅🐔
— MilloStats (@StatsMillo) April 1, 2026
ℹ️ @CastanaresLucho pic.twitter.com/xlVSAPwLNv


