Tras la derrota frente a Vélez, surgió un nuevo panorama en River. Posicionó a Marcelo Gallardo lejos de los planes inmediatos, debido a que alcanzó un acuerdo con la dirigencia y optó por dar un paso al costado. Así, sonaron varios nombres entre los apuntados para sucederlo, entre los que destacó el de Hernán Crespo, actual entrenador de Sao Paulo.
A mediados de 2025, Hernán Crespo comenzó su segunda etapa como técnico en el fútbol brasileño, debido a que atendió el llamado de Sao Paulo. De manera inevitable, despertó la atención del mundo River, dado que pidió sumar a dos futbolistas que no tenían lugar bajo la conducción de Marcelo Gallardo, permitiendo así nuevas operaciones.
Sin embargo, varios meses después de los arribos de Gonzalo Tapia y Enzo Díaz al Tricolor, Valdanito es noticia en Núñez por otro motivo: ante la salida de Marcelo Gallardo, aparece entre los candidatos para tomar las riendas de River. Por esta razón, resulta obligatorio repasar su panorama en el país vecino, que parece consolidarse como el principal obstáculo para la dirigencia.
“Hernán Crespo tiene contrato vigente en Sao Paulo hasta diciembre de 2026. No hay una cláusula de rescisión automático en caso de que River lo quiera. En caso de que hay intención de rescindir, se debe abonar una multa de 600 mil dólares“, aseguró Luciano Castañares, dejando una puerta abierta para que el cuadro de Núñez mueva piezas en las próximas horas.
Sus chances de dirigir a River
Según Renzo Pantich, Hernán Crespo corre por detrás de otro exfutbolista del Millonario en la carrera para convertirse en el sucesor de Marcelo Gallardo. “El principal apuntado de River es Eduardo Coudet”, detalló el periodista. En caso de que no se dé su arribo, recién se activaría el interés en Valdanito, quien competiría con Ramón Díaz y Santiago Solari.



