Mientras atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia reciente, en River siguen analizando cómo revertir la situación. Con la salida de Matías Galarza Fonda a la MLS, el Millonario liberó un cupo para incorporar hasta el 10 de marzo. En este contexto, aparece la posibilidad de avanzar por Marco Di Césare, zaguero de Racing, quien también es pretendido por Botafogo en este mercado de pases.
Sin dudas, uno de los sectores donde más sufrió y sigue sufriendo el Más Grande es la defensa. Los bajos niveles tanto de Lucas Martínez Quarta como de Lautaro Rivero en este inicio de año generaron dudas y reactivaron la necesidad de sumar un defensor central. Jhohan Romaña había sido el principal apuntado, pero las diferencias económicas con San Lorenzo impidieron que la negociación llegue a buen puerto.
Sonó en River, pero Di Césare emigraría a Brasil
Surgido en Argentinos Juniors, el marcador central supo ser uno de los proyectos más interesantes del fútbol local en los últimos años. Racing lo incorporó a comienzos de 2024 y, desde entonces, fue una pieza importante en la consagración de la Copa Sudamericana.

Ahora, según trascendió en las últimas horas, el director deportivo de Botafogo estuvo presente en La Bombonera para presenciar el encuentro entre la Academia y Boca, con el objetivo de seguir de cerca a Marco Di Césare. Pese al interés de River, el Fogão habría presentado una oferta cercana a los 4 millones de dólares para quedarse con el defensor de 24 años.
Por el lado de River, finalmente desistieron de avanzar por un defensor central en este mercado. Actualmente, el plantel cuenta con Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Facundo González como opciones en ese sector. Además, aguardan la recuperación de Germán Pezzella, quien sufrió una rotura de ligamentos en agosto.
Los números de Di Césare en Racing
El defensor de 24 años disputó 72 partidos desde su llegada a Avellaneda, marcó 3 goles y aportó una asistencia.



