La salida de Matías Galarza Fonda a préstamo a la MLS dejó a muchos boquiabiertos, tanto por lo inesperado de la noticia como por el dinero que River podría embolsar en una futura venta. Los posibles 3 millones de dólares por el 50% de su ficha fortalecen económicamente al Millonario, que, además, gracias al cupo liberado por el paraguayo, podría ir en busca de Lucas Beltrán para reforzar la delantera fuera del mercado de pases.
Es una realidad que el Más Grande atraviesa una crisis goleadora en ataque. Tanto Maximiliano Salas como Sebastián Driussi acumulan 13 partidos sin convertir. Por su parte, Facundo Colidio lleva 23 encuentros sin marcar, siendo su último gol ante Instituto, en julio de 2025.
La vuelta de Beltrán, ¿posible?
El cordobés surgió en el River Camp y, tras tener poca continuidad luego de su debut a fines de 2018, se marchó a préstamo a Colón. Su gran rendimiento en el Sabalero le permitió ganar protagonismo en su regreso a Núñez. Bajo el mando de Martín Demichelis, mostró un buen nivel y, a fuerza de goles y buenas actuaciones, llamó la atención de la Fiorentina, que desembolsó 20 millones de euros para ficharlo a mediados de 2023.

Ahora, el periodista Renzo Pantich informó que, tras la salida de Matías Galarza Fonda, River liberó un cupo para incorporar hasta el 10 de marzo. Ante esta posibilidad y la necesidad de reforzar el ataque, el nombre de Lucas Beltrán volvió a aparecer como alternativa. Sin embargo, a esta altura del calendario, la operación no es posible.
Actualmente cedido en Valencia, Beltrán debe regresar al conjunto italiano a mitad de año. Allí, el Más Grande podría evaluar un eventual retorno, especialmente pensando en los mata-mata de la Copa Sudamericana. Del lado del jugador, además, es sabido que vería con buenos ojos un regreso a Núñez.
Los números de Beltrán en River
El delantero de 24 años disputó 78 partidos con el manto sagrado, convirtió 22 goles y registró 8 asistencias. Además, se consagró campeón de la Liga Profesional 2023 y de la Supercopa Argentina 2020.


