El pasado jueves se disputó el partido de ida por la definición de la Recopa Sudamericana. Lanús venció 1 a 0 a Flamengo gracias a un tanto de Rodrigo Castillo, el delantero que tuvo pasado por River y hoy se convirtió en una de las estrellas de la liga doméstica. A partir de ello, las redes estallaron pidiéndole a la dirigencia que gestiones su vuelta en el mercado de pases.
Más allá del indudable buen presente del goleador, ese deseo generalizado de los fanáticos se relaciona directamente con el flojo caudal ofensivo de River. Tanto Facundo Colidio, como Maximiliano Salas y Sebastián Driussi atraviesan una racha pobrísima que exaspera a todos. El no interés por contratar a alguien en esa posición durante el último mercado de pases solo potenció la molestia. Ahora ir por Rodrigo Castillo, es utópico más después de conocer que Lanús lo tasó en 10 millones de dólares.
La cifra surgió a partir de la noticia de un interés de Fluminense por el jugador. Según se supo, cuando el club brasilero preguntó condiciones, la respuesta de la dirigencia fue esa y las conversaciones terminaron casi de cuajo. Los enviados del vecino país entendieron que estaba afuera de todo presupuesto.
Si uno de los equipos que forma parte del fútbol más fuerte económicamente de la región bajó su interés por el valor que le pasaron, suena complicado imaginar que River esté dispuesto a ponerlo. Más si se tiene en cuenta que ya desembolsó esa suma hace un año para repatriar a Sebastián Driussi. Además, Marcelo Gallardo no dudó en decir que ahora descree de la necesidad de contratar un 9.
Los mejores recuerdos de River
Horas después de marcar otro gol importante con la camiseta de Lanús, Rodrigo Castillo recordó lo que fue su paso por las inferiores de River. En una charla con ESPN contó que llegó en 2018 y que cuando años después cumplió la edad estándar para debutar en primera desde el club decidieron dejarlo en condición de libre.
Lejos de guardar rencor, el santafesino entendió la determinación a partir de que en ese momento el Millonario contaba con atacantes de primer nivel (Lucas Pratto, Julián Álvarez, Matías Suárez, entre otros) y que por eso no iba a tener lugar. Por otro lado, tampoco descartó regresar en algún momento.


