Desde que comenzó su segundo ciclo en River, Marcelo Gallardo permitió una gran cantidad de arribos. No obstante, varios de sus apuntados quedaron a deber en el terreno de juego, por lo que surgieron posibilidades concretas en el mercado de pases. Una realidad que queda en evidencia al repasar la situación de un reciente refuerzo, que supo quedar a un paso de irse a la MLS.
A mediados de 2025, Marcelo Gallardo dialogó con Jorge Brito y pidió nuevas alternativas para la zona media de su equipo. Por lo tanto, desde la dirigencia no tardaron en hacer sonar el teléfono en Córdoba, donde se encontraban dos futbolistas que prometían acercar soluciones inmediatas e inclinar la balanza a favor del Millonario.
De esta manera, se dieron los arribos de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, quienes esperaban afianzarse definitivamente en Núñez. No obstante, meses después de sus incorporaciones, los ex Talleres afrontan un panorama complicado: Portillo se rompió los ligamentos, mientras que Galarza perdió bastante terreno en la consideración del entrenador.
Tal es así que no sumó ni un minuto en lo que va de 2026, por lo que ya acumula ocho partidos consecutivos sin tener rodaje. Mientras tanto, siguen ganando fuerza las voces que anticipan su adiós, debido a que Atlanta United de la Major League Soccer acercó una propuesta formal para quedarse con su pase a préstamo, con una opción de compra futura.
¿Se va de River?
Según comentó Germán García Grova, River consideró insuficiente la propuesta de Atlanta United, por lo que Matías Galarza Fonda no se movió de Núñez en este mercado de pases. Restará esperar para ver si el equipo de la MLS reanuda su interés y regresa a la carga en el corto plazo o si el volante se queda en el Millonario para intentar darle un vuelco a su situación.



