Mientras River se mantiene al margen del mercado de pases, mira de reojo los movimientos que tienen lugar en el exterior. Podrían cambiar sus planes futuros de manera indirecta, tal como quedó en evidencia con la postura de Barcelona, que preparó una operación crucial tras el pedido de Hansi Flick. Así, toma forma un nuevo acuerdo para la Banda, que se sumaría a un acumulado de 25 millones.
Además de posicionarse como protagonista en cada mercado de pases, la dirigencia de River observa el panorama de los jugadores que cruzaron la puerta de salida hace un tiempo. Principalmente por los ingresos que podrían acercarle a las arcas del club, producto del mecanismo de solidaridad que asegura el 3.5% de una futura transferencia.
Un número que sería bastante elevado considerando las cifras que se manejan en Europa, y que anticipan nuevas soluciones para River. En este contexto, Barcelona volvería a despertar la atención en Núñez, ya que, según Hugo Balassone, “Julián Álvarez se sumará al plantel de Hansi Flick después de la Copa del Mundo”, por una suma cercana a los 70 millones de euros.
“Julián Álvarez jugará en Barcelona después del Mundial. Su ciclo en Madrid está terminado ya que la Araña desea ganar títulos”, detalló el comunicador. Considerando la suma que recibirá la Banda, la transferencia del oriundo de Calchín seguirá rompiendo récords: tal como repasaron desde La Página Millonaria, River recibió más de 25 millones de euros por Julián, entre su transferencia al City y el mecanismo de solidaridad que se activo tras la compra del Atlético de Madrid.
¿Cuánto podría recibir River?
Si la operación sigue el camino que anticipó Hugo Balassone, River recibirá cerca de 2.5 millones de euros gracias al mecanismo de solidaridad. No obstante, considerando la firme postura del Atlético de Madrid, es probable que Barcelona deba desembolsar unos cuantos millones más por la ficha de Julián Álvarez, lo que impactaría de lleno en las arcas riverplatenses.



