Es claro que River arrastra mucho más que un solo problema. Sin embargo, a la hora de pensar en una falencia puntual, el tema de la carencia de gol podría llevarse la mayoría de los votos. Tanto Maximiliano Salas, como Facundo Colidio y Sebastián Driussi atraviesan una sequía histórica para delanteros haciendo que la gente pida soluciones en el mercado de pases. Respecto a eso habló Hernán Castillo.
Es tan mala la actualidad de los responsables de anotar que el hecho de que en el mercado de pases no se haya priorizado la contratación de un 9 genera mucho ruido. Independientemente de su cierre malo de ciclo, Miguel Borja había demostrado que tenía esa capacidad, luego de su salida al plantel le falta en esa posición. Sin embargo, Hernán Castillo insistió que desde River continúan con la idea contraria simplemente porque la impuso Marcelo Gallardo.
“La decisión es clara: Gallardo dice que no necesita o no hay un 9 como él quiere. Hay 12 o 13 millones de dólares disponible desde el mercado de pases, le alcanzaría para comprar a (Rodrigo) Castillo, pero no lo va a hacer”, aseguró el conductor en su programa que sale por Love Stream. Mencionó el caso del goleador de Lanús porque a partir de su nuevo tanto frente a Flamengo las redes estallaron pidiéndolo.
“En ese tema está personalizado, el técnico tiene una convicción, se puede estar de acuerdo o no, pero la tiene. Con respecto al 9 le preguntaron varias veces y siempre respondió lo mismo: ‘es difícil, no hay, no vemos en el mercado'”, recordó el periodista. Además, completó: “El entrenador es el que tiene las facultades para elegir las contrataciones dice que no. Es una decisión suya acatada por el resto”.
Ya probó con todo lo que tiene en River
La principal razón que genera dudas en relación a la convicción de Gallardo de evitar buscar un delantero responde a que los que tienen no le dan las soluciones. Además de los más de 40 partidos que acumulan entre Salas, Colidio y Driussi sin anotar, el Muñeco ya probó todo lo que tiene y sigue sin funcionarle. En los últimos encuentros hasta se volcó por dos pibes como Agustín Ruberto y Joaquín Freitas y la sequía se mantiene.



