Después de un arranque bastante irregular en el semestre, River busca acomodarse. Para ello, Marcelo Gallardo analiza cada posibilidad presente, con la intención de cambiarle la cara a su equipo. Una realidad que posiciona como protagonista a un futbolista de jerarquía, que estuvo bastante tiempo afuera de las canchas y ahora se incorporará a las prácticas como un “refuerzo“.
Su baja impactó de lleno en Núñez, debido a que Marcelo Gallardo debió tacharlo a mediados de la pasada temporada, cuando River se preparaba para afrontar un calendario exigente. Sin embargo, no pudo sortear la serie de lesiones que afectó al plantel millonario, por lo que tuvo que pasar por el quirófano antes de comenzar a transitar una extensa recuperación.
Se trataba de Germán Pezzella, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y se perdió el resto de la pasada temporada. Tampoco pudo entrenar a la par del grupo en la preparación del 2026, en San Martín de Los Andes, por lo que se barajó sumar un nuevo central en el mercado. No obstante, la dirigencia cambió su postura y frenó su búsqueda, dado que el tiempo hizo su trabajo y el campeón del mundo aceleró su regreso.
Así lo confirmó Juan Cortese en las últimas horas, al momento de realizar un repaso rápido de los lesionados en el plantel millonario. “Germán Pezzella transita el último tramo de puesta a punto tras la recuperación de su rodilla. Para marzo vuelve”, aseguró el comunicador, palpitando la mejor noticia de cara al armado de la defensa del cuadro de Núñez.
Todo River espera su vuelta
Germán Pezzella ya realiza trabajos con pelota en el verde césped, por lo que su recuperación sigue el rumbo esperado y cada vez falta menos para volver a verlo en los terrenos de juego. Una vez que se encuentre al cien desde lo físico, competirá por un lugar con Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Lautaro Rivero y Ulises Giménez, en una disputa donde nadie regalará nada.



