Marcelo Gallardo fue consultado varias veces en las últimas semanas por la búsqueda de un nuevo refuerzo en River. Tras ganar por la Copa Argentina 2026 en la primera fase, el Muñeco otra vez debió responder sobre su decisión con otro refuerzo. Y el entrenador de River fue contundente.
“No es fácil. Vuelvo a lo que dije hace algunas semanas: no es fácil incorporar, no es fácil que haya jugadores disponibles con la jerarquía para venir y jugar en River», dijo Gallardo tras el triunfo de River ante Ciudad Bolívar por 1 a 0, con un gol de Juanfer Quintero de penal. Un partido que evidenció el bajo nivel de los delanteros de River y una buena aparición de un juvenil.
«Hay una búsqueda permanente pero no termina siendo fácil. Hay jugadores, les estamos dando la posibilidad», sumó el Muñeco, que destacó especialmente a uno que ingresó y fue determinante. «Hoy jugó Freitas que es un chico que viene mostrando condiciones no solamente del año pasado sino que inició este bien, también se sumó. Intentamos encontrar soluciones dentro de nuestras formativas», afirmó Gallardo.
Freitas fue clave porque le hicieron la falta del penal y viene pidiendo pista desde la reserva. «Creo que tienen posibilidades de ir sumando en un contexto. Si es adverso, es más difícil. Si muestran buenas actitudes y cosas van a tener posibilidades conmigo porque siempre fue así», aseguró Gallardo.
«Tampoco queremos traer por traer y tapar a un pibe que está haciendo las cosas bien. Por ahí viene uno que no nos convenza y vamos a tapar a un pibe que está esperando la oportunidad. Todo eso lo tenemos en cuenta y tratamos de asumirlo con cierta lógica», agregó el Muñeco en el mismo sentido.
“Hay que ser consciente de la situación, pero abstraerse de todo ese ruido, porque es lo que genera River. No solo tenemos el convencimiento, sino la capacidad y la fortaleza para salir. Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes estamos convencidos de cuál es el rumbo que debemos tener este año”, dijo también Gallardo.
“Tenemos mucho deseo de que eso ocurra. Queremos que el hincha se contagie de la actitud del equipo y estamos en esa búsqueda, con algunos contratiempos. Nos está costando hacer goles, pero eso se va a destrabar en algún momento”, sumó el entrenador de River tras el triunfo en la Copa Argentina.


