Por la grave lesión ligamentaria que sufrió Juan Carlos Portillo en la derrota contra Argentinos, River tiene la posibilidad de sumar otro refuerzo en el mercado de pases. Sin embargo, Marcelo Gallardo aseguró en conferencia de prensa que no parece sencillo hoy que el Millonario utilice ese cupo extra que dispone.
El Muñeco habló tras el triunfo ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina y ratificó lo que había manifestado luego del 0-0 con Rosario Central: es complejo encontrar un futbolista para vestir el Manto Sagrado. “No es fácil. Vuelvo a lo que dije hace algunas semanas: no es fácil incorporar, no es fácil que haya jugadores disponibles con la jerarquía para venir y jugar en River“, confió.
“Hay una búsqueda permanente pero no termina siendo fácil”, sostuvo Marcelo Gallardo. Ante la dificultad de hallar un refuerzo, el técnico afirmó que tiene juveniles capaces en el club. “Hay jugadores, les estamos dando la posibilidad. Hoy jugó Freitas que es un chico que viene mostrando condiciones no solamente del año pasado sino que inició este bien, también se sumó. Intentamos encontrar soluciones dentro de nuestras formativas”, confió.
“Creo que tienen posibilidades de ir sumando en un contexto. Si es adverso, es más difícil. Si muestran buenas actitudes y cosas van a tener posibilidades conmigo porque siempre fue así”, confió. Por último, ratificó que no incorporará si no está convencido de lo que puede aportarle ese futbolista al Millonario.
“Tampoco queremos traer por traer y tapar a un pibe que está haciendo las cosas bien. Por ahí viene uno que no nos convenza y vamos a tapar a un pibe que está esperando la oportunidad. Todo eso lo tenemos en cuenta y tratamos de asumirlo con cierta lógica”, sentenció el entrenador.
River no traería otro refuerzo en el mercado de pases
Las palabras de Marcelo Gallardo dejaron la sensación que River no utilizará el cupo por la lesión de Juan Carlos Portillo para reforzarse. El entrenador y los dirigentes no quieren traer por traer por lo que, salvo que aparezca una oportunidad inmejorable de mercado, el plantel parece cerrado.


