A pesar de que las competencias ya han comenzado en toda América, el mercado de pases sigue ofreciendo material. En las últimas horas trascendió que River rechazó una oferta que llegó desde la MLS por un futbolista que no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y es muy criticado por el hincha riverplatense.
Según informó el periodista Germán García Grova, el Millonario rechazó la propuesta de Atlanta United por Matías Galarza Fonda. La oferta del conjunto de la Major League Soccer fue un préstamo con opción de compra, sin embargo, en Núñez no convenció y la respuesta fue un no rotundo.
River no quiere ceder al paraguayo bajo esa modalidad, sino que tiene la intención de desprenderse del jugador únicamente mediante una venta definitiva, con el objetivo concreto de recuperar, como mínimo, lo invertido.
¿Cuánto pago River por el pase de Galarza?
El dato económico es central en esta historia. River pagó 5 millones de dólares por el 70% del pase del mediocampista cuando llegó a mediados de 2025 procedente de Talleres. Fue una apuesta fuerte pensada como inversión deportiva y patrimonial. Sin embargo, el rendimiento no terminó de explotar como se esperaba y en un plantel que atraviesa un proceso de reconfiguración bajo la conducción de Marcelo Gallardo, el paraguayo parece no tener lugar.
Aceptar un préstamo implicaría postergar la recuperación del dinero y asumir un riesgo adicional, que el jugador no sea ejecutado en la opción de compra o que su valor de mercado baje considerablemente. River, hoy, no está dispuesto a especular. La postura también tiene un componente estratégico, y es que el club busca ordenar su masa salarial y optimizar el plantel, por lo que en los pasillos del Monumental entienden que el mercado es dinámico y que pueden aparecer propuestas alineadas con sus pretensiones.
Mientras tanto, Atlanta United deberá reformular su oferta si realmente quiere avanzar. Por su parte, River ya marcó la cancha, no hay cesión temporal, Solo transferencia.
‼️🐔 | RIVER RECHAZÓ LA PROPUESTA DE ATLANTA UNITED POR GALARZA ⛔️
— Info Gallardista (@InfoGallardista) February 15, 2026
💰 La oferta fue un PRÉSTAMO con opción de compra, pero en el club no convenció.
ℹ️ @GerGarciaGrova pic.twitter.com/XB9mEGb6o3


