River y Boca no dejan de moverse en el Mercado de Pases. A veces, por jugadores diferentes. Y en otras, por jugadores en común. En este caso, se da una paradoja. Boca va por un jugador que es en parte propiedad de River. Y que podría dejarle dinero fresco al Millonario en una operación curiosa.
Todo tiene que ver con Adam Bareiro. El delantero paraguayo fue comprado por River en 2024 en una operación multimillonaria a San Lorenzo. Sin embargo, no pudo rendir con Marcelo Gallardo y terminó siendo cedido a Fortaleza de Brasil, donde sí rindió, y el club del norte brasileño se quedó con la mitad del pase.
Al tener la mitad del pase aun, River podría recibir dinero si Boca le compra la totalidad de la ficha a Fortaleza por el delantero. Pero no podrá poner condiciones para el futuro del jugador, ya que los derechos federativos están en manos de Fortaleza. Por lo que River escucha y espera.
“Boca ofrece 3 millones para comprar el 100% del pase del jugador. La mitad es para River. Me dicen que Fortaleza puede pedir un poco más. El jugador va a hacer fuerza por salir. No le gusta estar jugando en la B. Puede presionar”, contó el periodista Martín Arévalo, que sigue el día a día de Boca, en Radio La Red.
«Boca ofreció 3 millones de dólares por el 50% de la ficha. Fortaleza había comprado en 1,8 millones la mitad. Yo la información que tengo es que si Boca levanta la oferta un poco, Bareiro va a jugar en Boca», contó el periodista Germán García Grova en TyC Sports sobre la transferencia del delantero paraguayo.
«Si Boca se estira a 2 millones, el pase se puede hacer», sumó García Grova. Y River está atento, porque es dueño de la mitad del pase de Bareiro. «River solo puede escuchar y recibir dinero. Todavía no se habló del contrato del jugador, que tiene un buen salario en Brasil para lo que se suele pagar en el fútbol argentino», agregó García Grova.
“A mí lo que me confirman desde River es que no pueden interferir en la negociación entre Boca y Fortaleza por Adam Bareiro. Al no tener el 50% o más del pase, el que tiene menos es solo un espectador por lo tanto no puede interferir en esta negociación”, dijo Juan Balbi.


