El mercado de pases fue intenso para River, que intentó reforzarse de la mejor manera posible de cara a un año en el que deberá afrontar la Copa Sudamericana. Si bien logró incorporar dos mediocampistas de gran nivel, como Fausto Vera y Aníbal Moreno, aún mantiene la necesidad de sumar un delantero. En esa línea, Marcelo Gallardo habría apuntado a Lucas Beltrán como su favorito para el puesto.
La salida de Miguel Ángel Borja dejó al Millonario con únicamente Agustín Ruberto como 9 natural en el plantel. Pese a que tanto Sebastián Driussi como Maximiliano Salas pueden cumplir ese rol, está claro que no se trata de su posición habitual. Una muestra de esto es que ambos jugadores acumulan 13 y 12 partidos consecutivos sin marcar goles, respectivamente.
Beltrán, ¿a mitad de año?
Surgido en el River Camp, el paso del delantero por Núñez es muy bien recordado por los hinchas del Más Grande. Si bien en un comienzo no fue tenido en cuenta, tras su préstamo en Colón contó con mucha continuidad de la mano de Martín Demichelis. A fuerza de goles y buenos rendimientos, la Fiorentina posó sus ojos en él y se lo llevó por 20 millones de euros.

Desde hace algunas semanas trascendió que River está interesado en negociar la vuelta de Lucas Beltrán por pedido de Marcelo Gallardo. En Núñez pretenden que el futbolista llegue a préstamo para disputar los mata-mata de la Copa Sudamericana.
Cabe recordar que el cordobés se encuentra actualmente cedido en el Valencia, donde suma minutos con regularidad. Si bien muchos consideran que es una operación difícil, el propio jugador declaró recientemente que le sería complicado decirle que no a una vuelta al club de sus amores.
Los números de Beltrán en River
Durante su etapa en el club de Núñez, el atacante de 24 años disputó 78 partidos con el manto sagrado, convirtió 22 goles y registró 8 asistencias. Además, fue campeón de la Liga Profesional 2023 y de la Supercopa Argentina 2020.


