En medio de un arranque irregular de la temporada, Marcelo Gallardo analiza cada posibilidad presente para cambiarle la cara a River. Por lo tanto, además de preparar a sus dirigidos para el cruce por Copa Argentina, mira de reojo la presentación contra Vélez, que parecía posicionar bajo la lupa a un futbolista clave que llegó hace unas semanas.
Supo aparecer como uno de los principales protagonistas del mercado de pases, después de atender el llamado de Marcelo Gallardo y acercar señales positivas para concretar su regreso a la Argentina. Se trataba de Fausto Vera, quien, le puso punto final a su paso por Atlético Mineiro y se convirtió en uno de los primeros refuerzos del Millo del 2026.
Sin embargo, en sintonía con el resto de sus nuevos compañeros, el ex Argentinos no atraviesa un inicio positivo en el campeonato. Así quedó en evidencia hace unos días, después de que deba abandonar el terreno de juego de manera anticipada contra Tigre (fue expulsado a los 59 minutos), por lo que no consiguió estar a disposición de Marcelo Gallardo contra el conjunto de La Paternal.
Aunque no habrá que esperar mucho para volver a verlo en acción, dado que recibió una única fecha de suspensión y dirá presente en el próximo partido de River en el Torneo Apertura. “Fausto Vera estará disponible el sábado 22 de febrero contra Vélez, debido a que el Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó una fecha de suspensión por roja directa ante Tigre“, detalló Germán Balcarce.
La prueba que River tendrá antes
A pesar de que Marcelo Gallardo ya comienza a vislumbrar la visita millonaria al José Amalfitani, asoma otro compromiso que le serviría a River para ganar confianza: este martes, enfrentará a Ciudad de Bolívar en su debut en la Copa Argentina 2026. De esta manera, el Millo intentará conseguir un ansiado triunfo que, además de permitirle avanzar en el certamen, le acercaría un respiro en el semestre.



