Aunque el mercado de pases se encontraba en stand by para River, surgió un contratiempo que lo cambia todo. Juan Portillo se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, por lo que deberá transitar una extensa recuperación. A su vez, el Millo encontró margen para incorporar en el periodo de transferencias, lo que posicionó nuevamente como protagonista a Rafael Santos Borré.
Los sondeos de River por el colombiano tuvieron lugar hace unos días, ante la necesidad de Marcelo Gallardo de sumar una nueva variante para la delantera. Sin embargo, no pasaron de eso, tanto por el elevado salario del delantero como por el precio que fijó Inter de Porto Alegre: pedía una importante inversión económica para confirmar la transferencia.
Así quedó a la vista gracias a los avances de Rayados de Monterrey, que ofreció cerca de 6 millones de dólares para quedarse con el pase de Rafael Santos Borré. Sin embargo, los Colorados bajaron la persiana, plantándose en una suma superior por su figura y dando a entender que, salvo una propuesta irrechazable, no iban a bajar sus pretensiones.
Pasando en limpio, más allá de que River consiguió margen para sumar un quinto refuerzo, Rafael Santos Borré estaría lejos de pegar la vuelta. Según César Luis Merlo, la operación se complicó a partir del salario del goleador, mientras que desde Brasil aseguran que cumple un papel clave de cara a los planes futuros de Inter de Porto Alegre.
Su nivel complica a River
Después de los primeros meses de 2026, Rafael Santos Borré hizo pesar su jerarquía y convirtió 5 goles para Inter de Porto Alegre. Por esta razón, el equipo brasileño cada vez se mostraría más reacio ante la idea de dejarlo ir en este mercado de pases, por lo que el Millonario podría cambiar de objetivo si reanuda la búsqueda de un delantero.



