Luego de una goleada impensada en el Monumental, River salió en busca de la recuperación. Sin embargo, una vez más, su actuación en el verde césped se alejó bastante de lo imaginado, debido a que no encontró los caminos en La Paternal y cayó ante Argentinos. Para colmo, la derrota no fue la única mala noticia que recibió Marcelo Gallardo, tal como queda en evidencia al repasar la lista de lesionados.
En el complemento, Marcelo Gallardo buscó nuevas variantes para el mediocampo de su equipo. A su vez, buscó cuidar a uno de sus jugadores bandera, por lo que permitió la salida de Aníbal Moreno y le acercó una oportunidad dorada a Juan Portillo. De esta manera, el ex Talleres volvía a consolidarse como una opción en el medio tras su falta de chances en la última línea.
No obstante, el oriundo de Misiones apenas duró unos minutos en el terreno de juego: después de disputar la pelota con un rival, se torció la rodilla y acusó una fuerte lesión. Abandonó el compromiso entre lágrimas, por lo que River debió terminar la noche con diez jugadores, dado que había gastado todos sus cambios unos minutos atrás.
Ahora, todos los flashes se centrarán en los exámenes médicos de Juan Portillo, quien se retiró del estadio en medio de mucho dolor y con una férula en su pierna derecha. Las sensaciones no son positivas en la previa de una nueva práctica millonaria, aunque desde Núñez prefieren ser cautos y aguardarán a los resultados de los estudios.
River busca recuperarse
Luego de la expulsión de Gallardo, Matías Biscay tomó la palabra en conferencia de prensa y envió un mensaje alentador. “Vamos a salir de esto trabajando con ideas claras. Nosotros estamos bien. Hicimos una buena pretemporada. Hoy era un partido difícil. Cambiamos el esquema para intentar poblar el mediocampo. Tenemos que mejorar y lo vamos a conseguir”, comentó.
😬🔙 Así se retiró Juan Portillo de la cancha
— MilloStats (@StatsMillo) February 13, 2026
📹 @sariskleit pic.twitter.com/q7hObdrBlp


