Mientras el Torneo Apertura sigue en marcha, el mercado de pases acerca nuevos cambios. Una realidad que, una vez más, no pasa desapercibida en River, debido a que posiciona como protagonistas a jugadores que supieron aparecer en el radar. Ese es el caso de Marco Di Cesare, quien, después de despertar la atención de Marcelo Gallardo, quedó a un paso de cambiar de equipo.
El interés de River en Marco Di Cesare tuvo lugar hace algunas semanas, producto de la falta de respuestas de la última línea riverplatense. También asomaba como una solución probable ante las salidas, debido a que Paulo Díaz escuchaba ofertas para cambiar de aires, mientras que Sebastián Boselli terminaba de despedirse de Núñez tras aceptar el llamado de Getafe.
Sin embargo, el cuadro de Núñez no sostuvo sus sondeos por el futbolista de Racing, ya que desde Avellaneda marcaron un precio bastante elevado para el fútbol argentino. En consecuencia, River dio un paso al costado en la novela, lo que abrió el panorama para que distintos equipos del exterior pisen el acelerador y acerque una propuesta formal.
De acuerdo a las últimas informaciones, el protagonista más firme en dicha carrera se encontraría en el Brasileirão. “Santos busca lograr el fichaje de Marco Di Cesare. Hay oferta de 800 mil dólares por un préstamo hasta 2027 con una obligación de compra de 5 millones si el defensor juega 10 partidos. Aún no hay acuerdo con Racing por el monto”, reveló César Luis Merlo.
River cambió su enfoque
Luego de tachar de su lista de posibilidades a Di Cesare, Gallardo decidió quedarse con lo que tenía a disposición para darle forma a la última línea de su equipo: descartó el adiós de Paulo Díaz, además de que frenó el arribo de Ulises Giménez a Sarmiento. En esta línea, recuperaría un nombre clave, dado que Germán Pezzella acelera su recuperación y apunta a volver a los terrenos de juego para marzo.



