River atravesó un mercado de pases bastante movido, el cual contó con algunas contrataciones que rompieron el mercado y otras que no llegaron a buen puerto. Aunque, en las ventanas de transferencias no se habla solo de las altas, sino también de las bajas que sufrió el Más Grande. En ese contexto, Un futbolista que no iba a ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo recibió una muy buena oferta del exterior, pero priorizó su carrera y desafió al Muñeco quedándose a pelear el puesto.
Según trascendió en ESPN, Paulo Díaz recibió una oferta desde Arabia Saudita que incluía 4 millones de dólares para River, además de un contrato importante para el futbolista. Sin embargo, la respuesta fue un rotundo no.
Pelearla en River antes que los millones del exótico destino
Lo más fuerte no es el rechazo económico, es el contexto. El defensor chileno no es prioridad en la consideración de Marcelo Gallardo, e incluso desde el entorno del club le habrían comunicado que no sería tenido en cuenta como una pieza central del proyecto. Aun así, tomó una postura, prefirió quedarse, correr de atrás y pelear el puesto, antes que aceptar una salida cómoda al fútbol árabe.
Aunque el vínculo económico en Arabia era importante, no igualaba el contrato que tiene actualmente en Núñez, pero ese ni siquiera fue el eje de la decisión. El chileno priorizó lo deportivo, el desafío y la posibilidad, mínima, de revertir su situación dentro del plantel.
Paulo, quien finalizó el 2025 sin ser convocado en los últimos partidos de River en el año por una decisión del DT, lo que marcaba para muchos, que su paso por el Más Grande ya estaba finalizado, realizó una muy buena pretemporada según dijo el propio Gallardo, y volvió a aparecer en el equipo en la tercera fecha del Torneo Apertura, cuando el elenco de Núñez igualó 0-0 con Rosario Central.


