River sigue asegurando el futuro de sus divisiones inferiores y en las últimas horas formalizó el primer contrato profesional de Juan Sayago, una de las apariciones recientes del semillero. El mediocampista ofensivo estampó la firma que lo vincula con la institución, aunque su continuidad inmediata no estará en Núñez. Tras cerrar su vínculo, se definió su salida a préstamo al fútbol brasileño, donde continuará su desarrollo.
Nacido en 2007, el enganche comenzó esta temporada trabajando bajo las órdenes de Marcelo Escudero en la Reserva. Fue parte de la pretemporada y estuvo convocado en el estreno frente a Talleres, si bien no tuvo participación en ese encuentro. Su proyección lo había puesto en la órbita como una alternativa a seguir dentro del plantel juvenil, pero finalmente no sumará rodaje en el equipo durante este año.
El acuerdo establece que Sayago jugará cedido por un año en Flamengo, con una opción de compra fijada en un millón de dólares por el 50 por ciento de su ficha. En principio, se integrará a la categoría Sub 20 del conjunto carioca. De esta manera, no estará disponible para el compromiso de esta tarde en el que la Reserva riverplatense enfrentará a Barracas.
Sayago deja River
Antes de concretar su salida, el futbolista selló contrato con River hasta diciembre de 2028, asegurando así los derechos del club sobre su pase. Su llegada a la institución se produjo en 2023, cuando se incorporó a la Séptima División, iniciando un recorrido sostenido dentro de la estructura formativa.
Durante 2025, ya en Quinta, disputó 27 partidos y convirtió cinco tantos. Su perfil responde más a la creación y generación de juego que a la definición, desempeñándose como conductor en los últimos metros. Además, es el hermano mayor de Valentín Sayago, quien el año pasado tuvo una actuación destacada en la Messi Cup.



