En el último tiempo, Marcelo Gallardo anticipó cambios importantes para la última línea de River. Finalmente, optó por quedarse con lo que tenía a disposición, aunque sí permitió algunas operaciones que, inevitablemente, impactaron en el futuro del club. Así, confirmó la presencia de un marcador central que, después de firmar contrato con el Millo, afrontó un nuevo panorama.
Todo parecía partir de una posible despedida, debido a que Sarmiento de Junín buscaba reforzarse a costo cero y encontró una oportunidad de mercado en el plantel de River. Quedaba todo encaminado para que Marcelo Gallardo dé luz verde; sin embargo, las negociaciones frustradas por Jhohan Romaña empujaron al técnico a modificar su decisión.
Finalmente, Gallardo frenó todo, y el jugador apuntado renovó su contrato con River: Ulises Giménez. El zaguero firmó un nuevo vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2028, elevando su cláusula de rescisión a 100 millones de euros. Tras esa noticia, quedó conformado un nuevo panorama, ya que el central comenzó a alternar entre la Primera y la Reserva.
Así lo confirmó Germán Balcarce en la mañana del miércoles, al momento de repasar la lista de convocados de Marcelo Escudero para visitar a Barracas Central. “En la nómina también se encuentra Ulises Giménez, quien suele formar parte del plantel profesional con Facundo González, Thiago Acosta y Leonel Jaime“, explicó el periodista.
Busca su lugar en River
En definitiva, el jugador que supo pasar a préstamo por Defensa y Justicia busca margen para sumar minutos y terminar de hacerse un lugar definitivo en la consideración de Marcelo Gallardo. Hasta el momento, no vio acción en Primera en lo que va de 2026, aunque ya formó parte del banco de suplentes millonario contra Gimnasia de La Plata y Barracas Central.



