River atraviesa días difíciles tras la goleada recibida en el Monumental ante Tigre por la cuarta fecha del Apertura. Si bien el Millonario había mostrado un correcto nivel en partidos anteriores, pagó caro su notable crisis goleadora. Por ello, Marcelo Gallardo apuntaría a Lucas Beltrán, un viejo conocido, para reforzar el ataque.
El debut ante Barracas mostró a un plantel del Más Grande con un juego deslucido, aunque logró sacar adelante un partido difícil. Ya en el segundo encuentro se pudieron ver buenos pasajes de juego que ilusionaron incluso a los hinchas más reacios. Posteriormente, en la tercera jornada, el empate sin goles ante Rosario Central resultó lógico, ya que enfrentaba a uno de los mejores equipos del fútbol local.
Beltrán, ¿el próximo 9?
El atacante surgido del River Camp, tras no ser tenido en cuenta en su momento por el Muñeco, fue cedido a Colón. En su regreso contó con una mayor cantidad de minutos, principalmente bajo el mando de Martín Demichelis, y se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. Por ello, la Fiorentina desembolsó cerca de 20 millones de euros para llevárselo a mediados de 2023.

Ahora, según trascendió en los últimos días, River buscaría repatriar a Lucas Beltrán para mitad de año. Marcelo Gallardo habría dado el visto bueno para que la dirigencia avance en su contratación. Por parte del futbolista, manifestó en reiteradas ocasiones que sería difícil decirle que no al club de sus amores.
Cabe recordar que actualmente el Más Grande atraviesa una fuerte crisis goleadora en sus delanteros: Facundo Colidio acumula 22 partidos sin marcar, Sebastián Driussi 13 y Maximiliano Salas 12. Esta situación preocupa al cuerpo técnico, que considera prioritario reforzar ese sector del campo.
Los números de Beltrán en River
Durante su etapa en el club de Núñez, el atacante de 24 años disputó 78 partidos con el manto sagrado, convirtió 22 goles y registró 8 asistencias. Además, fue campeón de la Liga Profesional 2023 y de la Supercopa Argentina 2020.


