Después de un arranque positivo en el Torneo Apertura, River sufrió su primer revés del 2026. Fue en el Monumental, donde cayó por 4 a 1 ante Tigre y encendió todas las alarmas. Una realidad que, como era de esperar, no pasó desapercibida para Marcelo Gallardo, quien se plantó en la práctica siguiente y confirmó su postura con el plantel millonario: “No puede“.
A pesar de que encontró algunos altibajos, River podía realizar un balance alentador luego de sus primeros tres compromisos en el campeonato argentino. Superó sin grandes contratiempos a Gimnasia de La Plata y Barracas Central, mientras que repartió puntos con Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Por este motivo, se esperaba que el equipo muestre una versión mejorada en su cuarto partido.
No obstante, lo ocurrido en el terreno de juego se alejó bastante de lo imaginado, dado que al Millonario no le salió nada y sufrió una importante goleada. En este contexto, Marcelo Gallardo buscó bajarles un mensaje a sus dirigidos, por lo que dejó pasar algunas horas y comandó una charla en el entrenamiento millonario donde se definieron distintas cuestiones.
“Marcelo Gallardo tuvo ayer una charla con el plantel de River. El mensaje fue que no puede volver a pasar lo ocurrido ante Tigre y que no tienen que caer en la locura extrema. El entrenador confía en lo trabajado desde el 20 de diciembre“, detalló Gustavo Yarroch, dejando en claro que el Muñe se muestra convencido de que puede revertir el andar irregular de su equipo.
¿Cómo sigue todo para River?
Aunque apenas pasaron unos días desde la última presentación de River, la pelota volverá a rodar en el fútbol argentino antes de lo esperado: este miércoles, el Millonario visitará La Paternal para medir fuerzas con Argentinos. Buscará levantarse después del duro traspié ante el Matador, por lo que solo considera un triunfo en la noche del jueves.



