Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River recibió una oferta por Galarza y tomó una decisión: “3 millones”

El Millonario analizó detenidamente la propuesta por el paraguayo.

River
Club Atlético River Plate

Sin dudas, el 2025 de River fue su peor año desde lo futbolístico en la última década: sin títulos, sin clasificación a la Copa Libertadores y con un equipo que nunca logró la regularidad necesaria. Entre los tantos jugadores criticados por los hinchas se encuentra Matías Galarza Fonda, quien, pese a no llevar mucho tiempo en el club, todavía no estuvo a la altura. Ahora, desde la MLS habrían llamado para llevárselo en este mercado de pases.

Se volvió costumbre que en años anteriores el Millonario gastara grandes sumas de dinero en futbolistas que luego no terminaron rindiendo. Entre los ejemplos se puede mencionar a Kevin Castaño, por quien se pagaron casi 15 millones de dólares en marzo de 2025. Desde su llegada, el colombiano no logró justificar lo invertido y actualmente es suplente.

Colorado Rapids ofertó por Galarza

El paraguayo llegó a River a mediados del año pasado proveniente de Talleres de Córdoba. La operación, realizada en conjunto con Juan Carlos Portillo, exigió un desembolso de 11 millones de dólares. Pese al alto monto abonado, el volante no logró destacarse e incluso cometió errores que costaron derrotas en partidos clave.

Matías Galarza
Matías Galarza Fonda

Ahora, según reveló Leandro Vaquila, River habría rechazado una oferta del Colorado Rapids por Matías Galarza Fonda. La propuesta, de acuerdo a lo trascendido, ascendería a poco más de 3 millones de dólares por el 50% de la ficha del ex Vasco da Gama. Pese al interesante ofrecimiento, en Núñez lo consideraron insuficiente y, por el momento, no hubo nuevos contactos.

Resta saber si el mediocampista tendrá lugar en la consideración de Marcelo Gallardo para sumar minutos en esta primera parte del año. Cabe recordar que el jugador surgido en Olimpia busca continuidad de cara a una eventual convocatoria de Gustavo Alfaro para el Mundial 2026 que disputará Paraguay.

Los números de Galarza Fonda en River

Desde su llegada a Núñez, el futbolista de 23 años disputó 14 partidos y todavía no registra goles ni asistencias.

River
X: InfoGallardista

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.